San Borja, 24 de marzo. La Asociación Nacional Paralímpica del Perú, la ANPPERÚ, emitió esta mañana un comunicado en el que anuncia que una vez conocida la decisión del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de Tokio 2020, respaldada por el Comité Paralímpico Internacional, ha comunicado oficialmente la decisión a las distintas federaciones que integran el Movimiento Paradeportivo nacional, así como a los entrenadores y para deportistas, exhortándolos a que reenfoquen su preparación pensando en los juegos ahora programados para el próximo año.

El comunicado es el siguiente:

COMUNICADO OFICIAL ANPPERÚ

El Comité Paralímpico Internacional anunció esta mañana la postergación oficial de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, atendiendo la información emitida por la Organización Mundial de la Salud y en coordinación directa con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020. La salud de todos los paradeportistas y del público en general es la gran prioridad en este momento, por lo que la cita se llevará a cabo el próximo año, en fecha que será anunciada en los próximos días.

Los Juegos Paralímpicos y Paralímpicos deben convertirse en la gran motivación para el mundo entero, y en la esperanza para todos en estos tiempos difíciles.

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) tomó conocimiento de la decisión e inmediatamente la comunicó a las distintas federaciones, entrenadores y deportistas, haciendo votos para que na vez superada la crisis sanitaria, puedan retomar sus entrenamientos y preparación.

“Por el momento, la principal recomendación para todos es que sigamos al pie de la letra lo establecido por las autoridades del Gobierno, permanecer en sus casas y llevar a cabo todos los protocolos de seguridad e higiene señalados. Una vez superada esta crisis mundial, tendremos tiempo de retomar nuestras actividades con más fuerza”, sostuvo la presidenta de la ANPPERÚ, Lucha Villar.

Lima, 24 de marzo del 2020

Compartir en:

Deja una respuesta