Home / Actualidad / [TOKIO2020] Andrew Parsons : “La vacuna del Covid-19 no es esencial para que los Juegos Paralímpicos se realicen”

[TOKIO2020] Andrew Parsons : “La vacuna del Covid-19 no es esencial para que los Juegos Paralímpicos se realicen”

Lima, 24 de agosto [Por Oscar Castro, periodista del Diario Récord Perú]. Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), brindó una entrevista al portal Inside the Games, en donde sostuvo que la decisión de realizar o no los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, “no está sujeta al desarrollo de una vacuna contra el Covid-19”.

“Soy optimista con la posibilidad de tener los Juegos el año que viene”, indicó Parsons, quien desde 2017 está al frente del máximo ente del movimiento paralímpico.  “A lo largo de estos meses hemos visto la realización exitosa de eventos como la UEFA Champions League y la NBA, casos de los que estamos aprendiendo y tomando nota”, explicó.

“Decir que necesitamos la vacuna para asegurar la organización de los Juegos Paralímpicos es un concepto equivocado, lo que debemos es tener el virus bajo control. La vacuna es la solución definitiva, pero además hay tomar medidas para lograr un ambiente que sea seguro para nuestros deportistas y todos los asistentes”, puntualizó el directivo brasileño.

Finalmente, comentó que su organización viene trabajando en los distintos escenarios, ya sea que los Juegos puedan realizarse o no el año que viene. “Soy positivo, pero realista. Trabajamos pensando en que podremos llevarlos a cabo, pero también en qué pasará con el movimiento paralímpico si no se pueden hacer”.

«No concibo los Juegos Paralímpicos sin público”

A un año de la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Andrew Parsons dialogó también con Marca, en donde mencionó los desafíos que enfrenta su organización con esta pandemia.

“Deben ser unos Juegos en los que la prioridad sea el deportista y la experiencia del público. En los tres últimos meses de 2020 trabajaremos sobre cómo proteger a los deportistas, la prensa, espectadores, etc del COVID-19. Porque en el primer cuarto del año que viene ya tenemos que centrarnos en la parte operativa de los Juegos”, explicó.

Al igual que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, Parsons no concibe la idea de que los Juegos se lleven a cabo sin público: “No veo ofrecer a los para deportistas una experiencia sin público porque no sería justo para ellos y no sería una experiencia paralímpica. Tenemos que intentar hasta el último momento que pueda haberlo.”

En medio de los problemas actuales, y los que enfrentarán en el futuro, el titular de la IPC aseguró que “el aspecto positivo es que Japón, Tokio y su comité organizador son tal vez, en una situación como ésta, los mejores socios que podríamos tener porque son de confianza, responsables y escuchan a todos. Estamos, muy probablemente, ante el mejor Comité organizador de la historia”, aseveró.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About Oscar Castro

Check Also

[VÓLEY] Eduardo Romay debuta este sábado en la Liga Masculina de Austria

Amstetten, Austria, 22 de setiembre [Por la redacción central del Diario Récord]. Afina detalles para …

Deja una respuesta

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work