San Luis, 21 de noviembre [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. Jhon Loli y Adolfo Cucho partieron hoy rumbo a Tailandia, escenario del Campeonato Mundial Juvenil que se disputará desde este domingo en Tailandia. Ellos se encontrarán con Carlos Fernández y Felipe Duffoo, deportistas que entrenan en el exterior y quienes completan la selección nacional que nos representará en la cita internacional.

Los pimponistas nacionales Jhon Loli, Adolfo Cucho, Carlos Fernández y Felipe Duffoo competirán en el Mundial Juvenil de tenis de mesa, certamen al que Perú clasificó por primera vez en el pasado mes de abril durante el Panamericano de la categoría realizado en Cancún.

Carlos ‘Nano’ Fernandez, actual número uno de Latinoamérica se encuentra desempeñando sus entrenamientos en España, mientras que Felipe Duffoo cumple lo propio en Francia. Ambos deportistas se encontrarán junto a Loli y Cucho en Tailandia.

ANTE TODO

Marisol Espineira, presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, afirmó a través de redes sociales el esfuerzo que tuvieron que hacer ante el recorte de presupuesto que han sufrido luego de los Juegos Panamericanos.

“Participar en este Mundial Juvenil es muy importante para la carrera de nuestros jugadores y para nuestro país. No obstante, hicimos grandes esfuerzos conjuntos para que puedan asistir. Luego de los Juegos Panamericanos nos informaron que tendríamos un recorte presupuestal de cerca de 200 mil soles lo cual afectó drásticamente el último trimestre donde estaba incluido este Mundial de Tailandia. A pesar de ello, gracias a las coordinaciones efectivas por parte de la Federación y a la disposición y al apoyo por parte de los padres y clubes, nuestro equipo ha podido viajar para competir en este evento mundialista. Como Federación nos hemos comprometido en devolver el apoyo brindado. Pese al contratiempo presentado, nuestros chicos estarán compitiendo desde este 24 de noviembre representando al Perú y estamos muy felices con ello. Unidos pudimos hacerlo”, afirmó la titular del pimpón nacional.

Compartir en:

Deja una respuesta