Lima, 11 de octubre. Nuestro país volverá a recibir un certamen de gran envergadura. El 2021 ITTF Pan American Championships de tenis de mesa se realizará del 13 al 19 de noviembre en la Videna, sede que recibirá a los mejores exponentes de la región, en damas y varones, de este deporte. 

Por ser sede, Perú será representado por 8 jugadores: 4 hombres y 4 mujeres. Algunos de ellos ya se encuentran preparando y compitiendo en Europa para llegar en óptimas condiciones a este campeonato como también a los próximos a realizarse durante el año.

Este es el torneo de tenis de mesa más grande de la región, el cual contará con la presencia de los mejores jugadores de esta parte del mundo como la puertorriqueña Adriana Diaz y el brasileño Hugo Calderano, siendo este último el primer latinoamericano en llegar a los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos (Tokyo 2020) y actualmente se encuentra posicionado de forma histórica como número 5 del ránking mundial. Serán 4 categorías en competencia: equipos, individuales, dobles y dobles mixto. Cabe resaltar que este Panamericano es clasificatorio para el Campeonato Mundial por Equipos 2022.

“Estamos muy contentos de que la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa -ITTF Américas- haya confiado en nosotros como Federación para llevar a cabo este importante evento panamericano, que en un principio tenía como sede Estados Unidos. Albergar este campeonato representa una enorme responsabilidad y una gran oportunidad de traer nuevamente a nuestro país a los mejores exponentes del tenis de mesa del continente”, expresó Marisol Espineira, Presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa.

En el año 2019, la FPTM organizó el Clasificatorio Latinoamericano por Equipos rumbo a Tokyo 2020 marcando con este un antes y un después en la organización de eventos de tenis de mesa de alta competencia en la categoría absoluta en el Perú. Posteriormente, en el 2020 realizó con gran éxito el Campeonato Sudamericano y un Circuito Mundial de menores, días antes del inicio de la cuarentena por Covid-19.

Deja una respuesta