Lima, 30 de abril. Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo, María Fernanda Maldonado y Ana Aragón, seleccionados nacionales de tenis de mesa, competirán del 12 al 13 de mayo en el Clasificatorio Individual rumbo a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se llevarán a cabo en San José, Costa Rica.

En varones, será fundamental la experiencia de Hidalgo y Duffoo, quienes buscarán dos de los cuatro cupos en juego; mientras que en damas, Maldonado y Aragón intentarán sorprender para hacerse de los cupos a pesar de su juventud, teniendo de su lado el innegable talento para este deporte.

“Aun con las dificultades producidas por la pandemia, hemos venido trabajando en busca de una óptima forma deportiva en cada uno de nuestros jugadores. A pesar de no haber participado en torneos preparatorios, nuestros atletas han alcanzado el nivel necesario para lograr los objetivos deseados y poder conseguir la clasificación a estos Juegos Panamericanos Junior”, sostuvo Reiner Baster, entrenador principal de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, al equipo de prensa de dicha entidad.

Por su parte, María Fernanda Maldonado, expresó: “En este campeonato clasificatorio mi objetivo es ganar uno de los cuatro cupos para Cali 2021. A pesar de haber sido un año difícil para todos, considero que he trabajado fuerte y estoy en las condiciones para lograrlo”.

“La meta principal es buscar la clasificación. Sabemos que no será fácil pero también sabemos que tenemos posibilidades de clasificar. Solo queda dar el 100% en cada punto y luchar con el corazón y la cabeza fría”, sentenció el jugador peruano, Rodrigo Hidalgo, quien ha logrado grandes resultados en diversas competencias locales y regionales.

Los nacionales viajarán el 11 de mayo rumbo a Costa Rica. Tras este certamen jugarán en Lima, del 14 al 19 de junio, el Campeonato Sudamericano Junior y Cadete, importante torneo que será clasificatorio al Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa de la categoría.

Deja una respuesta