Lima, 13 de junio [Por Jorge Velasco, especial parea el Diario Récord Perú]. Nuestra representante Karim Strohmeier logró una contundente victoria en su primera presentación en el Torneo Internacional de Tenis Senior «Ciudad de Miraflores» que se desarrolla en el Club Terrazas. Strohmeier venció a la chilena Katherine Carter por un doble 6/0 demostrando que sus innatas cualidades para el deporte blanco siguen intactas.

La destacada deportista, muchas veces campeona en diferentes torneos nacionales e internacionales, empezó la contienda con golpes fuertes y profundos logrando rápidamente sumar los puntos necesarios para llevarse ambos sets sin ningún juego en contra.

Strohmeier continuará mañana su camino al título del certamen cuando salga a enfrentar a su rival de turno al promediar el mediodía en una de las diez canchas del club miraflorino,  el cual alberga uno de los más importantes torneos del circuito mundial senior y que cuenta con algo más de 500 participantes de todas partes del mundo.

«Contenta por el resultado obtenido, mi meta es lograr retener el título que logre el año pasado en este mismo torneo y luego evaluaré mi participación en los próximos circuitos de Argentina y Brasil» concluyó la tenista.

OTROS ENCUENTROS

En otro encuentro importante de la jornada tenemos el protagonizado por el peruano Víctor Hatchwell, quien no pudo lograr pasar a la tercera ronda en la categoría 50 años,al caer derrotado ante el ecuatoriano Oliver Araque por 4/6 y 2/6 tras un gran encuentro realizado en la cancha central del club terraciino. Hatchwell, quien ha representado a nuestro país en diferentes torneos COSAT en su juventud, no pudo reponerse del maratónico partido que tuvo anoche ante el chileno Alejandro Herreros, de más de tres horas de juego, venciéndolo finalmente por 6/4, 6/7 y 7/6.

«No pude recuperarme del partido de ayer ante el chileno Herreros después de tres horas de juego, el ecuatoriano Araque juega bien, me supo colocar pelotas difíciles que no pude responder y me ganó sin discusión alguna. Ahora iré al torneo de Buenos Aires, Argentina espero me vaya mejor» afirmó nuestro representante.

Uno de los compromisos más importantes de la jornada de mañana será el debut de nuestro compatriota Iván Miranda, integrante por varios años de equipo peruano de Copa Davis.

En otros resultados tenemos, en categoría 80 años Gustavo Ragga de Chile ganó a Darío Dueñas de Perú por 6/0 y 6/2, en 70 años, José Ribeiro de Chile hizo lo propio frente a Humberto Zuñiga de Perú por 6/3 y 6/2 y en 50 años la peruana Tita Zea venció a la chilena Paula López por 6/4 y 7/5.

Compartir en:

Deja una respuesta