A órdenes del capitán ‘Tupi’ Venero, equipo de la Davis continuó entrenando en la sede de la federación. Mañana se suma Varillas al trabajo de Beretta y Panta.

San Luis, 27 de marzo [Por Fiorella Maldonado, periodista del Diario Récord Perú]. Los integrantes del equipo peruano de Copa Davis Duilio Beretta (1421°),  el piurano Jorge Brian Panta (872° ATP) y el juvenil trujillano Sebastián Rodríguez (88° ITF) entrenaron hoy por la mañana en las instalaciones de la Federación Deportiva Peruana de Tenis bajo el mando y supervisión del capitán Américo ‘Tupi’ Venero.

El DT anunció que el equipo viajará este sábado a las 8:00 a.m. rumbo a México D.F. para luego tomar un transporte terrestre que los lleve hasta Metepec para afrontar las semifinales del Grupo II de la Zona Americana, y así arrancar los trabajos de adaptación a la altura.

El capitán del equipo señaló: “Trataremos de llegar y adaptarnos a la altura,  a la cancha, a la bola ‘pinchada’. La bola pinchada es una bola presurizada, hecha exclusivamente para la altura y eso cambia mucho la sensación de los jugadores. Vamos a tener que adaptarnos a eso como hicimos en Bolivia y bueno esperamos que todo salga bien”, concluyó.

El regreso de Duilio Beretta

Duilio Beretta fue la sorpresa en el equipo peruano que venció a Bolivia, luego de volver tras dos años y medio a la selección.

Hoy se reincorporó a los entrenamientos tras haber  estado de viaje trabajando con Juan Pablo Varillas. Mencionó lo siguiente: “estoy contento con el cargo partido entre asistente técnico y jugador, así que nada contento, estoy muy bien físicamente y de alguna forma tratando de acoplarme a la parte del tenis”, concluyó.

Así mismo Juan Pablo  Varillas retornó anoche a nuestro país luego de concluir la gira por Turquía y el día de mañana estará a disposición de ‘Tupi’ Venero. Como se sabe Nicolás Álvarez es el único que no entrenará con el equipo. Él viajará directo a México desde Estados Unidos.

Compartir en:

Deja una respuesta