Lima, 3 de febrero. [Paul Huanqui A. – Periodista de Diario Récord Perú]. El tridente de raquetas nacionales formado por Bianca Botto, Anastasia Iamachkine y Dominique Schaefer, cayeron en sus tres juegos de esta tarde ante Brasil, en el que fue su debut en el Grupo I de las Américas correspondiente a la FED CUP BNP Paribas, certamen que se llevará a cabo hasta este sábado en el Country Club Las Palmas, en Santa Cruz, Bolivia.

Bajo un sensación térmica de 30 ºC, Anastasia Iamaschkine, de 15 años, (Nº 162 del ITF Juniors) fue la primera nacional en pisar la cancha de arcilla para medirse con la brasileña, cinco años mayor, Beatriz Haddad Maia (Nº 237 WTA), en un partido que tuvo un primer set muy favorable para la nacida en Sao Paulo, quien se impuso 6-1. En el segundo parcial, la tenista nacional forzó un reñido tie break, pero no le alcanzó y sucumbió por 7-6(2).

Dominique Schaefer (Nº 59 ITF Junior), de 17 años, enfrentó a la mejor raqueta de Brasil, Teliana Pereira (Nº 44 WTA), cayendo por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de partido. En el cotejo de dobles, la dupla peruana formada por Anastasia Iamachkine y Dominique Schaefer se vio superada en parciales corridos 6-1 y 6-1 ante Paula Goncalves (Nº 99 WTA dobles) con Beatriz Haddad Maia (Nº 199 WTA dobles), en 44 minutos de juego.

Junto a Brasil, Perú forma el Grupo B junto a Argentina y Ecuador, cuyo vencedor tras los enfrentamientos de todos contra todos se medirá con el del Grupo A, integrado por Paraguay, Colombia, México y Bolivia. El ganador de la Zona Americana disputará en abril próximo el repechaje de ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup.

Como se sabe, al tenista Bianca Botto (Nº 618 WTA), se viene recuperando de una infección estomacal que la hizo alejarse de las canchas y se espera que pueda tener participación en los partidos ante Ecuador o Argentina, esto dependerá de lo que decida Percy Melzi, capitán del seleccionado femenino en la Fed Cup.

Compartir en:

Deja una respuesta