Manizales, Colombia, 10 de noviembre [Especial para el Diario Récord]. Nuestro crédito nacional, Jorge Brian Panta, acaba de hacerse con su primera victoria en los singles, al derrotar en su debut al local Tomás Builes, en un partido que se definió dos sets a uno, en el marco del Colombia F7 Futures – Copa Ciudad de Manizales.
Durante la ronda 1 de los sencillos, Panta (583 ATP singles) – siembra 6 –  se impuso a Builes (1401 ATP singles) por parciales de 3 – 6/6 – 3/7 – 5. Con el triunfo, el peruano avanza hacia la segunda etapa de su serie, en la que deberá medirse contra el ganador del encuentro entre el argentino Federico Moreno (1544 ATP singlres) versus Felipe Escobar (1097 ATP singles) de Colombia.
Lamentablemente, quien no tuvo la misma suerte en su partido inaugural fue Mauricio Echazú (447 ATP singles) – siembra 4 – , al caer ante el mexicano Manuel Sánchez (1051 ATP singles) por 3 – 6/6 – 3/ 4 – 6, despidiéndose de las pruebas de individuales.
Por otro lado, en los dobles, están pendientes los encuentros de:
Dobles ronda 1
Alexander Merino (Perú)           VS      Pedro Pablo Ruíz (Colombia)    
Alejandro Mendoza (Bolivia)                Oscar Torres (Colombia)
El Colombia F7 Futures – Copa Ciudad de Manizales se viene desarrollando en la ciudad colombiana de Manizales, en las instalaciones de la Liga Caldense de Tenis, arrancando el lunes 10 y prolongándose hasta el sábado 15 del presente mes, disputándose una bolsa de US$ 15,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional de la ITF (Federación Internacional de Tenis).
Compartir en:

Deja una respuesta