*Serie correspondiente al Grupo Mundial I se jugará el 5 y 6 de marzo en nuestra capital.

San Luis, 16 de diciembre [por Oscar Castro, periodista del Diario Récord Perú]. Este 18 de diciembre vence el plazo para que la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) defina ante la International Tennis Federation (ITF) la sede donde disputará ante Suiza los partidos de play-off del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Según ha podido conocer Diario Récord Perú, el escenario elegido sería el club Lawn Tennis de la Exposición.

En la decisión pesaría el hecho de que el Lawn Tennis albergó con éxito las competencias de tenis y tenis en silla de ruedas, en los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Lima 2019. “Es el escenario ideal, pues reúne dimensiones y condiciones que requiere un partido de copa Davis”, fue lo que nos comentó una fuente a la que consultamos. 

La cancha central de este club cuenta con un aforo cercan a los 2,000 espectadores, y gracias a la realización de los Juegos Lima 2019, tiene todas las facilidades para recibir a personas con discapacidad sin ningún problema. Este último aspecto también pesaría en la decisión final. 

En el pasado, partidos importantes de Copa Davis como ante España, Estados Unidos o Bielorrusia, se han disputado en el Jockey Club o el club Rinconada. En el último tiempo, las series se han venido jugando en el Club Terrazas. Esta vez, tomando en cuenta la importancia y la demanda por entradas que pueden llegar a tener estos partidos, una sede con más capacidad llevaría la delantera.

En todo caso, la decisión final sobre en que escenario enfrentarán los capitaneados por Américo ´Tupi`Venero a sus pares suizos, se sabrá este miércoles 18 de diciembre, cuando la ITF anuncie la decisión de la Federación Peruana.

Compartir en:

Deja una respuesta