Punta del Este, 28 de enero [Por Oscar Castro, periodista del Diario Récord Perú]. Nuestra primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, no pudo debutar de la mejor manera en el Challenger 80 Punta Open, y cayó por 2-0 (6-4 y 6-4) ante el francés Geoffrey Blancaneaux. De esta manera, nuestro compatriota le dijo adiós al torneo de forma prematura.

Varillas no pudo nunca quebrarle el saque a su rival, y se le vio incómodo con la agresividad del francés. Mas allá de algún intento de reacción, Juan Pablo cayó sin atenuantes en 1 hora y 29 minutos de juego.

Ahora nuestro compatriota deberá enfocarse en su siguiente competición que será el ATP de Córdoba, que empezará el 3 de febrero.

PERUANOS SIN SUERTE

Sergio Galdos y Jorge Panta corrieron la misma suerte que Varillas, y fueron eliminados de certamen. El primero cayó 2-0 (6-2 y 6-4) ante Felipe Meligeni de Brasil, mientras que Panta fue derrotado por el mismo marcador (6-2 y 6-2) por el argentino Renzo Olivo.

ÚLTIMO REPRESENTANTE

De esta manera, el único peruano que se mantiene en la competencia de singles es Nicolás Álvarez, quien esta noche enfrentará al argentino Facundo Bagnis, buscando un lugar en los octavos de final del torneo.

 

 

Compartir en:

Deja una respuesta