Home / Actualidad / [TAEKWONDO] Federación muestra su apoyo a Hugo Del Castillo ante lamentables declaraciones de Phillip Butters

[TAEKWONDO] Federación muestra su apoyo a Hugo Del Castillo ante lamentables declaraciones de Phillip Butters

San Luis, 7 de junio [Por la Redacción Central del Diario Récord Perú]. La Federación Deportiva Peruana de Taekwondo emitió hoy un comunicado en el cual expresa su profundo rechazo a las declaraciones emitidas por Phillips Butters acerca de la reactivación del deporte. Además, el ente deportivo también respalda las respuestas de Hugo Del Castillo ante esta situación.

¿QUÉ PASÓ?

El día viernes 5 de junio, el comunicador Phillip Butters tocó el tema de la reactivación deportiva en su plataforma PBO Digital. Esto debido a que un día antes, el Instituto Peruano del Deporte emitió una nota de prensa dando a conocer los primeros 15 deportes que podrán volver a los entrenamientos. (Cabe decir que en esta primera lista no está comprendido el taekwondo.) En este programa, Butters sostuvo que hay deportes «que son un insulto a la inteligencia» haciendo referencia al poomsae -disciplina que forma parte del taekwondo- , como también a una modalidad del Kung Fu.

A lo largo de su discurso, Butters manifestó su desagrado con estas disciplinas en tono de burla, lo que generó el descontento general de deportistas, entrenadores, directivos y público en general. Uno de los primeros en manifestar su malestar e indignación fue Hugo Del Castillo, medallista de plata en Lima 2019 y subcampeón mundial Junior en la modalidad de Poomsae. A través de un video, Del Castillo expresó ayer su total rechazo a las declaraciones de Butters.

«(…)Por todo ese esfuerzo que realizamos, le vengo a decir, señor Butters, que no minimice ningún deporte y ninguna modalidad. No hay deporte más importante y menos importante. Todo deporte tiene sus características, sus virtudes y su belleza», afirmó Del Castillo en un video que ha sido compartido por varios deportistas nacionales como Paola Mautino, Eduardo Romay, Silvana Segura, entre muchos otros.

Ayer, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) también se pronunció acerca de estas lamentables declaraciones de Phillip Butters, respondiendo el video subido por Hugo Del Castillo. «El Poomsae es una modalidad del taekwondo. En los Panamericanos Lima 2019, nuestros representantes dejaron en alto el nombre del Perú. Hugo Del Castillo ganó la medalla de plata en la categoría Individual Masculino y Marcela Castillo se llevó la de plata en la categoría Individual Femenino…», fue parte del comentario del IPD.

FEDERACIÓN

Hoy, la Federación Peruana de Taekwondo se une al rechazo colectivo de las declaraciones de Butters, así como también muestra su total respaldo a las respuesta emitidas por Hugo Del Castillo.

«Todos los deportes son sinónimo de desarrollo en cuanto a salud física y mental; y merecen respeto por todo el trabajo que hay detrás de cada uno de ellos. La actitud burlesca y desatinada expresada por el Sr. Butters es un insulto a los practicantes, entrenadores, clubes e instituciones que conforman la familia del taekwondo peruano.

Video de Hugo Del Castillo: https://bit.ly/2YbpMFv

 

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About Erika Vásquez

Check Also

[SURF] Itzel Delgado y Vania Torres son nominados comos los mejores del año por revista de SUP

San Luis, 6 de julio [Por la redacción central del Diario Récord Perú]. Los medallistas …

Deja un comentario