Playa La Bocana, El Salvador, 6 de junio[Especial para el Diario Récord Perú]. A sus 19 años, @daniella.rosas sigue escribiendo una página brillante en el deporte peruano y en el surf, en especial. A sus 19 años le sumó a esa histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos #Lima2019, la clasificación a los Juegos Olímpicos #Tokio2020 alcanzada el viernes y hoy alcanzó la Gran Final del ISA World Surfing Games, el Campeonato Mundial 2021 que se disputó en El Salvador.

La ausencia de olas de buen nivel en la final, complotó a que la peruana no pudiera redondear una buena serie final, pero no le quita brillo alguno a la extraordinaria semana que tuvo junto al #TeamPerú.

La peruana alcanzó a subirse a solo dos olas en esa final. La primera fue calificada con un 2,93, en tanto que en la segunda, que fue bastante ‘chata’, recibió apenas 2,33 unidades. La combinación de 5,26 no le permitió alcanzar a la australiana Sally Fitzgibbons, quien se consagró como la nueva campeona mundial.

La ‘aussie’ completó 14,10. Ella fue escoltada en el podio por las portuguesas Yolanda Sequeira (9,20) y Teresa Bonvalot (6,00).

En hombres, el nuevo campeón mundial es el francés Joan Duru.

El Mundial se cierra, además, con la extraordinaria clasificación de cuatro surfistas peruanos a los Juegos Olímpicos. A Daniella Rosas se le suman @smulanovich@luccamesinas y @migueltudelach, quienes ayer habían asegurado su presencia en el que será el estreno del surf en unos Juegos Olímpicos.

Compartir en:

Deja una respuesta