San Borja, 31 de diciembre [Desde la Redacción Central de Diario Récord Perú]. El empresario Alfredo Conterno, muy vinculado al surf, fue designado como titular del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Tabla por el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, medida que busca paliar el vacío legal en el que quedó la exitosa entidad, luego que el Consejo Superior de Justicia Deportiva acordó suspender a la  directiva anterior.

Conterno, quien forma parte del Club Cerro Azul y es el esposo de la destacada Giannisa Vecco (quien compite en el circuito internacional de SUP e integró la delegación peruana en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019), estará acompañado por Luis Gervassi (Regatas Lima), Agucho Moreno (La Pampilla), Francisco Mulanovich (Pacífico Sur) y Francisco Parodi (Punta Hermosa).

La directiva anterior, que presidió Alberto Figari y que también la integraban el empresario Leonardo Nakayama y José Barr, fueron suspendidos e inhabilitados por incumplir la Ley 28036 al no adecuar sus Estatutos.

En lo deportivo, el surf tuvo -nuevamente- un año espectacular, con siete medallas en los Juegos Panamericanos (tres de ellas, de oro) y con un título mundial alcanzado por la ‘Gringa’ Sofía Mulanovich, en el torneo disputado en Japón.

Compartir en:

Deja una respuesta