San Borja, 11 de mayo [Por Miguel Ángel Albornoz, periodista del Diario Récord Perú]. El expresidente del Instituto Peruano del Deporte y Director de Deportes de los pasados Juegos #Lima2019, Gustavo San Martín, es el flamante Director de Operaciones Deportivas de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Santiago 2023, según pudo confirmar Diario Récord Perú, en fuentes cercanas a la organización de la siguiente cita multideportiva.

San Martín estuvo en la presidencia del Instituto Peruano del Deporte casi dos años hasta el 25 de enero último, cuando fue reemplazado por tan solo dos meses por el exfutbolista Julio Rivera, el mismo que fue destituido del cargo tras comprobarse que no cumplía con los requisitos necesarios para ejercer dicha función. Actualmente, en el IPD, es presidido en forma interina por el comunicador Rubén Trujillo.

La organización de los próximos Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos estuvo siguiendo con mucha atención el desempeño y capacidad de gestión de San Martín, y aunque lo invitaron a unirse a ese equipo de trabajo con anterioridad, su cargo en el IPD se lo impidió. Liberado de esa responsabilidad, fue nuevamente contactado.

Él ocupa la dirección de operaciones deportivas, es decir, dirigirá las gerencias de deportes y operaciones. Fuentes consultadas por Diario Récord Perú señalaron que San Martín cumple con el perfil que estaban buscando “pues trabajó directamente, y desde cero, en la implementación de los 38 deportes que se desarrollaron en los Panamericanos en Lima, y en las 18 disciplinas en los ParaPan. Y los Juegos se desarrollaron con una pulcritud tal, que es la que queremos aquí en Santiago”, señaló el directivo.

Diario Récord Perú supo también que algunos funcionarios que trabajaron en Lima 2019 también se han unido al equipo de trabajo, entre los que figuran el ex atleta y poseedor del récord de salto de longitud, Jorge McFarlane, quien está a cargo de todo lo de atletismo y Para atletismo.

Los próximos Juegos Panamericanos se llevarán a cabo entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre del 2023. Los ParaPanamericanos se realizarán entre el 17 y 25 de noviembre. Perú está haciendo el esfuerzo para alistarse en procura de igualar o superar, de ser posible, el éxito de hace 3 años, cuando ganamos 56 medallas en total (41 en los Panamericanos y 15 en los ParaPanamericanos).

#SomosRécord #PasiónPorLosDeportes #Noticias #JuegosPanamericanos #JuegosParaPanamericanos #CaminoASantiago2023 #Perú #DeportePeruano

Compartir en:

Deja una respuesta