Huacachina, Ica, 24 de octubre. El iqueño Aldahir Herhuay se en la categoría Profesional, en tanto que la suiza Anastacia Stiel lo hizo en damas, llevándose ambos los principales aplausos en el Campeonato Nacional de Sandboard que se llevó a cabo el último fin de semana en el imponente Oasis de la Huacachina, uno de los lugares más visitados y turísticos de Ica.

Herhuay se impuso en la clasificación final a Luis Alpas (Lima) y Juan Olivares (Trujillo). En Damas, Anastacia fue escoltada en el podio por Claudia Ccotarma y Rossana Rodríguez, ambas de Lima.

El Campeonato Nacional de Sandboard (tabla en arena) fue todo un éxito. Disputado bajo un sol abrazador, el torneo formó parte de la XL Semana Turística de Ica.

Esta segunda edición del certamen fue organizada por Víctor ‘Dito’ Chávez, primer peruano en participar en un Mundial de Snowboard, disciplina que si se disputa en nieve, pero donde aplica la misma técnica que desarrolla en la arena.

Fueron un total de 40 competidores, destacando también las victorias alcanzadas por Samir Zevallos en la categoría Junior y la de Julán Flores (Ica) en la categoría Inabif, donde también destacó Juan Pablo Sivincha y Luis Tasayco.

Entre los más pequeños también hubo una categoría, la de Kids, que fue ganada por el venezolano Robert Anderson, seguido por Diego Toledo (Trujillo) y Deimer Ramírez (Lima).

Una de las presencias que más llamó la atención fue la de Ornella Oettle Reyes, esquiadora olímpica peruana, quien participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancover 2010 y Sochi 2014. Ella desempeñó el rol de juez.

«Es la segunda edición del Campeonato Nacional llamando South América Cup. Es un certamen en el que tratamos de incentivar la práctica del Sandboard, principal deporte que se realiza en la Huacachina. En esta oportunidad tuvimos la participación de niños del Inabif de Ica, estoy emocionado por ello», finalizó Víctor Chávez.

Las imágenes fueron captadas por Alondra Ñaupari, en un envío especial para el Diario Récord Perú.

Deja una respuesta