Jesús María, 12 de abril [Especial para el Diario Récord Perú]. La natación nacional estará muy bien representada en los III Juegos Suramericanos Juveniles Rosario 2022, que se desarrollarán en Argentina del 28 de abril al 8 de mayo del presente año. Son once nadadores nacionales los que nos representarán en este importante evento que convoca a deportistas entre 14 a 17 años de edad.

Han sido seleccionadas Dartnell Alexandra Barrera Bejarano, Micaela Bernales Schiantarelli, Alejandra Denisse Gonzales Peralta, Ella Fernanda León Álvarez y Alexia Patricia Sotomayor Acuña. Con ellas, Joaquín Vicente Devoto Crosby, Cesar Ignacio Quijano Rodríguez, Marcelo Alexander Rojas Ariza, Augusto Joaquín Sosa Vega, Adrián Gustavo Ywanaga Papi, Diego Nicolás Balbi Alayo.

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Níkola Ustavdich, señaló: “Es importante la participación de los chicos en los Juegos Suramericanos de la Juventud porque aquí ya podemos ir identificando, rescatando y apoyando talentos a futuros de la natación peruana, digamos que es un campeonato de confraternidad formativo y también de alta competencia”.

“El equipo nacional mide su desempeño en base a la historia nuestra que son los propios récords nacionales. Aún tenemos una brecha en desarrollo competitivo si nos comparamos con países de primer nivel como Estados Unidos, por eso nosotros tratamos de medir la historia de la natación en base a los récords nacionales.  Los Juegos de Rosario nos permite posicionarnos en peleas por medallas que es lo que buscamos para el Perú y para ellos y que puedan beneficiarse de todos los esfuerzos que han hecho”, agregó el titular de natación.

Compartir en:

Deja una respuesta