Lima, 22 de abril [Por Miguel Ángel Albornoz, periodista del Diario Récord Perú]. La múltiple recordista nacional, la nadadora Alexia Sotomayor Acuña y el tenista Gonzalo Bueno (5° en el ránking mundial ITF) serán los abanderados del Perú en la inauguración de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario (#ARG) que arrancan la próxima semana.

Así se conoció esta tarde en una ceremonia organizada conjuntamente por el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Perú en el Estadio Nacional.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 se llevarán a cabo del 28 de abril al 8 de mayo y Perú asistirá con 121 deportistas, según se confirmó hoy.

«Estoy muy feliz. Es un honor llevar la bandera, junto a Gonzalo Bueno (tenis) en los Juegos. No tengan duda de que vamos a dejar muy en alto el nombre del Perú», señaló Sotomayor. Bueno ya está en Argentina ultimando detalles de su participación.

En la ceremonia estuvieron el titular interino del IPD, Rubén Trujillo; el presidente el COP, Renzo Manyari, la Jefa de Misión en Rosario, Leyla Chihuán; y un grupo e los deportistas que participarán en Rosario.

Compartir en:

Deja una respuesta