Lima, 29 de febrero [Por Prensa IPD]. El Instituto Peruano del Deporte otorgará un millón y medio de soles a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 a fin de garantizar su preparación y participación en dichos eventos deportivos. Este monto se otorga en forma adicional a las subvenciones económicas que cada Federación Deportiva Nacional recibe de su presupuesto anual.

Como se recordará, el Perú ya tiene un total de 13 deportistas clasificados a Río 2016, entre ellos ocho (8) de atletismo (Kimberly García, Inés Melchor, Raúl Pacheco, Raúl Machacuay, Pavel Chihuán, Wilma Arizapana, Jovana de La Cruz, Willy Canchanya); dos (2) en Tiro (Francisco Boza y Marko Carrillo); uno (1) en Deporte Ecuestre (Alonso Valdez); y, dos en Vela (Stefano Peschiera y Paloma Schmidt). Asimismo, hasta el momento tenemos a dos (2) deportistas clasificados a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Israel Hilario (Ciclismo) y Efraín Sotacuro (Atletismo).

Sin embargo, aún hasta el mes de junio se estará desarrollando en las diversas disciplinas deportivas los eventos pre olímpicos clasificatorios a los eventos de Río 2016, por lo que se estima que la delegación peruana se puede incrementar, pues tenemos opciones en Lucha, Badminton, Gimnasia, Natación, Judo, Taekwondo, Vóley, entre otros.

Compartir en:

Deja una respuesta