Home / Río 2016 / [RÍO 2016] Empresa Marathon vestirá a Perú en los Juegos Olímpicos
Marathon Sport
Marathon Sport

[RÍO 2016] Empresa Marathon vestirá a Perú en los Juegos Olímpicos

Lima, 15 de mayo [Por Paul Huanqui, periodista del Diario Récord Perú]. El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, anunció que la empresa multinacional de ropa deportiva Marathon Sports se encargará de vestir a la delegación peruana que asistirá a los Juegos Olímpicos Río 2016, esto en el marco de la conferencia de prensa realizada en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Videna donde también se confirmó que serán 24 deportistas, 18 periodistas y 5 árbitros quienes representarán al Perú en la cita multideportiva de agosto próximo.

«Hemos firmado un acuerdo por el monto de 50 mil dólares con la empresa Marathon Sports para que en los Juegos Olímpicos de Río y en los certámenes del próximo ciclo olímpico brinde toda la indumentaria necesaria a los atletas y enviados de prensa peruanos que estarán en Río 2016. Solo contando a los deportistas hemos superado en un 50% los clasificados en deportes individuales desde la primera delegación en este torneo y esto hay que resaltarlo aún más si tenemos en cuenta que ninguno de los 24 clasificados ha requerido de wild card, pues todos ganaron sus cupos por méritos propios», manifestó el titular del COP, durante la reunión en la que fue acompañado en la mesa central por Iván Dibós, miembro COI por Perú, y Víctor Puente-Arnao, vicepresidente del COP y representantes de federaciones nacionales.

La cabeza del Comité Olímpico Peruano resaltó la importancia de los convenios con el COI, sumados al esfuerzo y la paciencia que tuvieron las principales instituciones deportivas nacionales, las que se vieron reflejadas en los deportistas que serán olímpicos dentro de tres meses. «Mediante las becas que nos brinda el programa de Solidaridad Olímpica a través del Comité Olímpico Internacional y un trabajo conjunto de casi ocho años del COP con las federaciones nacionales y el IPD, se ha logrado que, por ejemplo, los remeros Renzo León, Camila Valle; la taekwondista Julissa Diez Canseco y el judoca Juan Miguel Postigos consigan estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos», expuso José Quiñones.

El titular del COP confirmó que Perú presentaría dos nadadores (hombre y mujer) al certamen olímpico y que son 12 atletas los que han superado las marcas mínimas internacionales (seis maratonistas, cinco marchistas y un mediofondista) para ser considerados elegibles hasta que la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) haga el cálculo de cupos de deportistas para cada evento en Río. A ellos podría sumarse el corredor estadounidense de madre peruana, David Torrence, quien obtuvo medalla de plata en los 5.000 metros en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Por otra parte, en condición de clasificados están los dos exponentes de tiro, dos en remo y vela, y los representantes en equitación, gimnasia, judo y taekwondo.

LIMA ACOGERÁ 22 COMPETENCIAS CLASIFICATORIAS A TOKIO 2020

Quiñones ratificó además que 22 pruebas deportivas durante el certamen continental tendrán carácter clasificatorio para la cita olímpica posterior a la de Río. «Entre esos 22 deportes se encuentra el karate que seguramente nos dará nuestros primeros clasificados de ese deporte a unos Juegos Olímpicos», finalizó.

#RumboARío #COPOlímpicos #MarathonSports #RumboALima2019

¡Así empezó el #RumboARío para la histórica delegación peruana que estará presente del 5 al 21 de agosto en los XXXI Juegos Olímpicos!:

http://bit.ly/PerúcifrahistóricaclasificadosaRío2016

http://bit.ly/PerúsuperacifraclasificadosaLondres2012

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About Record

Check Also

Foto Reconocimiento Olímpicos

[RIO 2016] Congreso aplaudió y felicitó a deportistas olímpicos

Lima, 25 de agosto [Por Miguel Ángel Albornoz, periodista del Diario Récord Perú]. El Congreso …

Deja una respuesta

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work