Chorrillos, 19 de abril. Perú vuelve a alojar una competencia internacional de primer nivel. Desde mañana y hasta el sábado, Chorrillos será la sede de la primera edición de la Copa América de Remo Coastal, que organiza el Club de Regatas “Lima” en coordinación con la Federación Peruana de Remo, supervisada por la Federación Internacional de Sociedades de Remo (World Rowing).
La competencia contará con la participación de más de un centenar de remeros de 11 países y se desarrollará en las modalidades de Beach Sprint, Remo Coastal (Remo Costero) y Endurance (Resistencia) en la sede principal del Club de Regatas “Lima”.
Para la prueba de Endurance se ha montado el campo de regatas desde La Punta, Callao, hasta Chorrillos. Cubrirá una distancia de 23 kilómetros y será, sin duda, una de las pruebas más singulares celebradas en el Perú.
Los representantes de Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Bahamas, Barbados, México, Brasil, Colombia y, por supuesto, el Perú, buscarán obtener el primer lugar, tanto en las categorías masculinas y femeninas como en las mixtas.
Cabe señalar que, en el año 2015, el Perú ya fue sede del Campeonato Mundial de Remo Coastal, que se desarrolló con gran éxito y permitió que la Federación Internacional de la especialidad otorgue a nuestro país la confianza para realizar nuevamente una competencia de este nivel.
Compartir en:

Deja una respuesta