San Borja, 15 de diciembre [Por Dajhana Prado, periodista de Diario Récord Perú]. Viene de ganar la medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Y unos meses antes, en agosto, compitió en los Juegos Olímpicos. La cusqueña Mary Luz Andia, afincada los últimos años en Arequipa, tiene la mira puesta en los torneos que afrontará en el 2022 en los que irá a buscar la marca mínima que la clasifique a los próximos Juegos Panamericanos, a los de Santiago 2023.

«Este año ha sido duro, con entrenamientos a doble turno y poniéndole mucha energía. Para el próximo año, buscaremos algunas competencias que puedan ser rápidas para tentar la marca. Mientras tanto, seguiremos con la misma concentración», afirmó.

Andia entrena en Arequipa bajo la supervisión de Alfredo Quispe, su entrenador. Recientemente fue elegida por la Federación Peruana de Atletismo como la mejor Sub-23 del año. Ella dialogó con Diario Récord Perú hace unos días en Cali, en el marco de los Primeros Juegos Panamericanos.

Compartir en:

Deja una respuesta