*A raíz del mensaje de Gareca sobre la política deportiva, el ex director del IPD y especialista en temas deportivos señaló que la política deportiva no puede implementarse al no estar alineada la gestión con la Ley del deporte

San Borja, 12 de abril [Por Patrick Espejo, periodista del Diario Récord Perú]. Hace tan solo una semana, el DT de la selección de fútbol Ricardo Gareca remeció los cimientos del deporte peruano al señalar, con razón, por cierto, que en el Perú no existe una política deportiva y que eso impide que se obtengan resultados. ¿Qué dirección tiene el deporte peruano? ¿Cuáles son los retos que tiene de cara a, por ejemplo, Santiago 2023 o Paris 2024 o incluso pensando en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028?

Uno de los especialistas en el deporte peruano, abogado, ex director del IPD y Asesor de Adepor, el Dr. Jorge Canales, analizó la situación actual y cómo ha habido varios intentos por generar una política deportiva, “pero es difícil implementarla”. Señaló que en los últimos años hubo varios intentos por generar una política, “pero para ello se necesita alinear la gestión y la ley. El deporte peruano es artesanal, no es profesional. Tenemos talento, pero con esfuerzo propio”.

El Dr. Canales dialogó sobre el tema de la Política deportiva y nos da luces sobre el tema.

[RÉCORDTV] JORGE CANALES: "EL DEPORTE PERUANO ES ARTESANAL. TENEMOS TALENTO CON ESFUERZO PROPIO"
Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next
Compartir en:

Deja una respuesta