CAPÍTULO 2

#ATLETASDELBICENTENARIO

*Poseedora de 70 récords nacionales, participó en los Juegos Panamericanos #Lima2019 con apenas 13 años, apunta a Paris 2024 y acaba de ser fichada por una trasnacional como Adidas.

San Borja, 23 de febrero. Alexia Sotomayor es, sin duda, la figura de la natación peruana. No ha cumplido aún los 15 años y ya es medallista sudamericana, ha competido en los pasados Juegos Panamericanos, y lleva una impresionante lista de 70 récords batidos entre los de categoría y los absolutos.
Figura de enorme proyección, acaba de sur ‘fichada’ por la trasnacional adidas para unirse a su equipo, lo que dice a las claras de que es una chica con proyección para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y los de Los Ángeles 2028.
Alexia escribe el Capítulo 2 de esta serie #AtletasDelBicentenaroi que ha comenzado #DiaroiRécordPerú para dar a conocer a aquellas figuras de hoy y del mañana, que estarán en los titulares de los medios y que nos enorgullecen a pocos meses de que el #Perú alcance los 200 años de vida republicana.
En diálogo con el periodista Patrick Espejo, Alexia cuenta sus marcas favoritas, su estilo de natación, y el trabajo que viene desarrollando con el entrenador Tato Mocagatta para ir alcanzando las metas ‘paso a paso’ o ‘brazada a brazada’.
Les presentamos a Alexia Sotomayor.
#RécordTV | Entrevista a la nadadora Alexia Sotomayor, Atleta del Bicentenario
Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next
Compartir en:

Deja una respuesta