San Luis, 10 de junio [Por la redacción central del Diario Récord Perú]. El bádminton es el primer deporte en retornar de manera oficial a los entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Tras 86 días alejados de las canchas, deportistas como Daniela Macías, José Guevara y Fernanda Saponara retornaron a la acción deportiva cumpliendo con las medidas sanitarias asignadas.

Primero. El bádminton es el primer deporte que cuenta con su protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el IPD. Además es el primero en cumplir con todos los requisitos que las entidades mencionadas solicitan para la vuelta a los entrenamientos. Pero antes de volver a las voleas, los deportistas recibieron una charla con el procedimiento a aplicarse en VIDENA, por parte del Proyecto de Legado Lima 2019.

Esta luz verde para los entrenamientos del bádminton también comprenden al para bádminton. Deportistas y para deportista entrenaron hoy en el Polideportivo 2 de la Videna, escenario que ha sido condicionado para seguir los protocolos de bioseguridad. En este primer entrenamiento se pudo ver a Daniela Macías, Pedro Pablo de Vinatea, Pilar Jauregui, Paula La Torre e Inés Castillo.

Este primer entrenamiento contó con la visita de Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, quien sostuvo que «en pocos días se seguirán integrando los deportes, al igual que el Bádminton y Para bádminton, que se están desarrollado con medidas de seguridad junto al Ministerio de Salud, que implican el cuidado desde la puerta, no solo con la desinfección de vehículos y el calzado, la toma de temperatura, alcohol en gel. La mascarilla puesta e información específica en las sedes para los atletas. Los deportistas entrenan con las reglas que se aplican en el mundo. Pronto volverá el Bowling, Tiro, Para tiro, Karate (Kata), Salto largo, entre otros”.

Tal como sostiene Valenzuela, el retorno del segundo grupo de deportes se dará pronto, pero antes de ello, se espera que las disciplinas de la Fase 1 cumplan con todo el acondicionamiento de los protocolos. Recordemos que en esta mencionada primera fase se encuentran 15 deportes.

Compartir en:

Deja una respuesta