Home / Actualidad / [REACTIVACIÓN] Para deportistas retornaron a los entrenamientos en Videna

[REACTIVACIÓN] Para deportistas retornaron a los entrenamientos en Videna

San Luis, 10 de agosto [Por la redacción central del Diario Récord Perú]. Grupo priorizado de para deportistas volvió hoy a los entrenamientos en Videna, sede administrada por el equipo de Legado. Carlos Felipa y Jorge Arcela, medallistas de plata en los VI Juegos ParaPanamericanos Lima 2019, son algunos de los para deportistas que retornaron a la actividad.

Para atletismo, para powerlifting y para tiro, son las disciplinas que retomaron hoy sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Durante este primer día de entrenamientos, los para deportistas estuvieron acompañados por la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), Lucha Villar; el Director Ejecutivo del Legado, Alberto Valenzuela y el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.

Carlos Felipa, medallista de plata en Lima 2019 y Jesús Castillo, fueron los dos para atleta que entrenaron hoy en el Estadio Atlético de la Videna. Mientras que en el Polígono del Polideportivo 2 de Videna, Jorge Arcela, medallista de plata en Lima 2019 y Milagros Palomino, volvieron a embocar las armas del para tiro. Por su parte, los destacados Niel García y Diego Quispe, retornaron de manera oficial a sus entrenamientos en el para powerlifting.

PALABRAS

Lucha Villar, titular de la ANPPERÚ, afirmó: «Estamos felices de estar en la Videna. Estábamos esperando con ansias este momento. Está primera fase es con estos tres Para deportes con deportistas priorizados. En fase dos podrán entrar otros Para deportes. En cada sede tenemos encargados de bioseguridad, alguien que toma la temperatura, asistentes. Esto va a ayudar muchísimo para ver cómo podemos ir sumando los demás Para atletas con miras a los Juegos Paralímpicos al cual ya tenemos 4 clasificados al momento”.

Por su parte, Carlos Felipa también se mostró contento de volver a los entrenamientos. «Es muy reconfortante vivir este tipo de entrenamiento. Hemos tenido un descanso estratégico de 5 meses, pero ahora retomamos los retos y prepararnos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Es bueno tener las puertas abiertas en este Legado que se hizo para fomentar el deporte y los valores mediante estas actividades. Me emociona porque estoy en la plataforma de lanzamiento donde gané la medalla. Miro a la tribuna y recuerdo a mi familia alentando. Es una emoción bonita la que sentimos todos”, afirmó el para atleta.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About Erika Vásquez

Check Also

[VÓLEY] Eduardo Romay debuta este sábado en la Liga Masculina de Austria

Amstetten, Austria, 22 de setiembre [Por la redacción central del Diario Récord]. Afina detalles para …

Deja una respuesta

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work