Lima, 5 de octubre [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. Un fin de semana lleno de medallas. Eldi Paredes, Óscar Terrones y Amel Atencia sumaron medallas de oro en el Campeonato Sudamericano Online de Levantamiento de Pesas. Además, también se colocaron en el podio del Iberoamericano y de la Copa Colombia, certamen que se desarrollan a la par. David Bardalez y Santiago Villegas también sumaron preseas en estos certámenes.

La selección peruana de levantamiento de pesas viene desarrollando una muy buena presentación en el Sudamericano e Iberoamericano Online del deporte, torneo que se realiza desde el pasado viernes y culmina hoy. A estos dos certámenes, se les suma también la Copa Colombia, una oportunidad más de sumar medallas. Al ser tres torneos, nuestros pesistas nacionales han podido sumar varios podios en estos certámenes en los que se pudo observar a competidores de Colombia, Chile, España, Aruba, México, Guatemala, entre otros.

RECUENTO

El viernes, David Bardalez (medalla de bronce en Lima 2019), sumó dos medallas de plata en las modalidades de envión y en el total del Campeonato Iberoamericano. Además se quedó con la de bronce en el arranque. Esta jornada la cerró Eldi Paredes,  representante de la categoría de los 64kg. Ella sumó una medalla de oro en envión en el Campeonato Sudamericano. Además, sumó una de plata en la modalidad de arranque y una segunda plateada en el total. En el Iberoamericano, Eldi logró el segundo lugar en envión, mientras que en la Copa Colombia sumó dos preseas: una de oro en el envión y una de bronce en el total.

El sábado, el cargamento de medallas vino gracias a la selección masculina de pesas. Oscar Terrones y Santiago Villegas lograron medallas en la categoría de los 73kg. Terrones se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de arranque del Campeonato Sudamericano, además de una presea de bronce en el Iberoamericano y una de plata en la Copa Colombia. Por su parte, Villegas se colocó en el tercer lugar del envión y total del Sudamericano.

La mayor suma de medallas la logró Amel Atencia en la categoría de los 89kg masculinos. El pesista nacional sumó un total de tres de oro, cinco de planta y una de bronce. En el Campeonato Sudamericano, Atencia sumó una presea de oro en envión y dos de plata, una en el arranque y la segunda en el total.

Por el Campeonato Iberoamericano, Atencia sumó dos de plata en envión y total, respectivamente, y una de bronce en el arranque. En la Copa Colombia, el nacional logró dos de oro, una envión y otra en el total, mientras que sumó una de plata en el arranque.

 

Compartir en:

Deja una respuesta