*Unas 160 embarcaciones transportarán a los atletas en un desfile inédito de los participantes

París, 13 de diciembre [Especial para el Diario Récord Perú]. La historia está hecha para escribir capítulos nuevos y plasmar en ellos la posibilidad de romper los moldes. Así lo entiende el Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos, los de @paris2024, que hoy anunciaron que la Ceremonia Inaugural no se llevará a cabo en un estadio sino que será al aire libre. El lugar elegido es nada más y nada menos que el rio Sena, teniendo íconos como telón de fondo como el Puente Alejandro III, el de las Artes y su magia en los candados colocados en sus rejillas o la Catedral de Notre Dame, el famosísimo Louvre o la mítica Torre Eiffel.
La inauguración está programada para el 26 de julio del 2024 y se espera que sea gratuita para cientos de miles de espectadores. El anuncio lo hizo el presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet.
La idea tiene como origen la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llevada a cabo en la Av. 9 de Julio. Aunque no se revelaron detalles, aseguran haber salvado los obstáculos de seguridad y rentabilidad económica.
Compartir en:

Deja una respuesta