Chaclacayo, 10 de junio [por Luis Núñez, periodista del Diario Récord Perú]. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunció esta mañana que diciembre es el plazo límite para definir el programa de competencias de París 2024, la cantidad de atletas participantes, entre otros.

Bach también confirmó que se evaluará la inclusión de los cuatro deportes propuestos por el Comité Organizador de París 2024: breakdance, escalada deportiva, surf y skateboarding. De confirmarse, según cifras estimadas, esto conllevará la introducción de más de 230 atletas. El hizo este anuncio en una presentación virtual ante la prensa internacional, cita en la que participó Diario Récord Perú.

Una de las intenciones del COI es fijar la cantidad de atletas en 10500, reduciendo los más de 11000 que participarán en Tokio 2020, incluso con cuatro deportes menos. Asimismo, se buscará la participación equitativa en damas y varones en todas las disciplinas.

EN CONTRA DEL RACISMO

En medio de los últimos acontecimientos en distintas partes del mundo a raíz del asesinato de George Floyd, el COI también reafirmó su postura de absoluto rechazo hacia todo acto de discriminación racial, señalando que se trata de uno de los pilares del Movimiento Olímpico.

Los Juegos Olímpicos son una demostración muy poderosa contra el racismo y a favor de la inclusión. Son la celebración de la unidad de la humanidad en toda nuestra diversidad”, indica la resolución recitada por Bach.

Compartir en:

Deja una respuesta