Israel Hilario

Lima, 19 de julio [Especial para el Diario Récord Perú]. La presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), Luisa Villar, develó hoy en conferencia de prensa que el ciclista Israel Hilario es el escogido para ser el abanderado de la comitiva peruana que participará, del 7 al 18 de setiembre, en los XV Juegos Paralímpicos Río 2016.

Hilario, dos veces campeón mundial de la Unión Internacional de Ciclismo en el 2015 y ganador del Colibrí de Plata 2014 como mejor deportista paralímpico, integra la lista de tres peruanos que, hasta el momento, estarán en la cita paralímpica. Él competirá en las pruebas de contrarreloj y ruta larga. Además encabeza la lista, hecha por el Comité Paralímpico Internacional, de ciclistas con posibilidades seria de obtener una medalla en la justa de Río.

Actualmente, reside en España, lugar donde hace dos meses y medio sufrió un accidente que casi le costó la vida, cuando se estrelló de manera frontal contra una moto de 600 cc. Sin embargo, logró recuperarse de un traumatismo agudo torácico y múltiples contusiones para volver a la pista.

La delegación rojiblanca que estará en Brasil la completan la atleta Yeny Vargas, quien correrá los 200 y 400 metros planos, y el maratonista Efraín Sotacuro.

Compartir en:

Deja una respuesta