• Gustavo San Martín confirmó la reposición de un grupo de los deportistas, cuya separación generó le costó la salida al titular anterior, Sebastián Suito.

  • Actualmente, el PAD está integrado por 280 deportistas, confirmó el actual presidente.

San Borja, 31 de diciembre. El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, confirmó que tras revisar los documentos del sonado caso de separación de los 147 atletas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) -que se convirtió en el “Waterloo” del titular anterior, Sebastián Suito, y que desencadenó su salida del IPD-, se ha repuesto a 83 deportistas.

Así lo confirmó durante una entrevista en el programa “Superdeporte” de Radio Ecco, conducido por el periodista Raúl Maraví. “Cuando asumimos el cargo, y con el equipo técnico de la Dirección de Deporte Afiliado (Dinadaf), se han evaluado los distintos casos y se han ido reintegrando a distintos deportistas hasta un total de 83. Esperamos ir reintegrando a otros en los siguientes meses”, señaló.

El tema de los atletas separados del PAD desencadenó una crisis en el deporte nacional, apenas semanas después de que finalizaron los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Lima2019. Tras el éxito en la organización y deportiva, el deportes tuvo un remezón que le costó el puesto al entonces titular, Suito, tras apenas 11 meses en el cargo.

Hoy son 280 los deportistas que forman parte del Programa de Ayuda al Deportista, y que reciben una subvención directa para su preparación, entrenamientos y alimentación, en base a determinadas escala de montos, de acuerdo a los resultados alcanzados.

San Martín realizó un breve balance de sus primeros meses en el cargo, señalando que su gestión está abocada a varios frentes:

  1. El deportistas como el más importante. Tenemos que cambiar el manual metodológico, y que el apoyo al deportista no debe seguir dependiendo de las medallas alcanzadas, sino de los objetivos y rendimiento.
  2. Continuaremos con el PAD y el TOP a los clasificados o por clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
  3. También apoyaremos a los entrenadores.
  4. Se intensificará la Regionalización. Ya hemos estado haciendo visitas a regiones.
  5. El otro tema que nos preocupa es la Infraestructura, pues hay más de 300 predios que tiene el IPD y que debemos poner en valor, en alianza con otras entidades, como los Gobiernos Regionales.
Compartir en:

Deja una respuesta