Lima, 21 de setiembre [Por Comunicaciones del Comité Olímpico Peruano]. Con 40 docentes de colegios de San Luis se culminará este sábado el curso de capacitación, incluido en el Programa «Conociendo los Valores Olímpicos desde mi escuela», actividad organizada por Solidaridad Olímpica -dentro de su apartado Educación Olímpica, Cultura y Legado- en colaboración con la Municipalidad de San Luis, que se lleva a cabo en el Auditorio de la sede del Comité Olímpico Peruano, en la Videna.

foto-solidaridad-3Docentes de las instituciones educativas sanluisinas Nazareno, San Juan Macías, La Cantuta, Santísima Vírgen de Fátima, San Luis y Miguel Grau Seminario participan de este evento que tendrá un alcance de 600 niños y buscará fomentar en ellos los valores olímpicos, el olimpismo y su legado con vistas a los Juegos Panamericanos del 2019, teniendo en el distrito denominado ‘Corazón de los Juegos» en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El objetivo de estos cursos es que los centros educativos de San Luis, distrito que alberga la sede del COP, cuenten con profesores y estudiantes involucrados en el mundo olímpico y la práctica deportiva.

El Programa «Conociendo los Valores Olímpicos desde mi escuela» también realizará actividades como: visita al Museo Olímpico del Deporte Peruano, visita de atletas (olímpicos) a los colegios, jornada de cuidado al medio ambiente en San Luis, concurso artístico y un evento de cierre para el curso.

Este sábado desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. culminará la sesión y se entregarán los diplomas de asistencia en presencia del Dr. Ronald Fuertes Vega, alcalde de San Luis, y Rudy Montero, Gerente General del Comité Olímpico Peruano.

Compartir en:

Deja una respuesta