COP Y COI

Lima, 22 de junio [Por José Cesti, especial para el Diario Récord Perú]. Millones de personas alrededor del mundo se unirán mañana para festejar el Día Olímpico, en conmemoración del 122° aniversario de la fundación del movimiento olímpico y reinstauración de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna en París, Francia.

El Comité Olímpico Peruano (COP) formará parte, también, de estas celebraciones a través de una sencilla ceremonia que se desarrollará desde las 09:00 am en la explanada de su sede principal, ubicada dentro de la Villa Deportiva Nacional.

Esta recepción iniciará con el canto del Himno Nacional del Perú y el izado de las banderas del Perú y del Comité Olímpico Internacional (COI). Luego, el vicepresidente del COP y abanderado nacional en los Juegos Olímpicos Roma 1960, Víctor Puente Arnao, dirigirá el discurso olímpico a los presentes. Finalmente, se procederá a entonar el Himno Olímpico.

De esta forma, el COP homenajeará la incesable labor que ha venido haciendo y hace el COI, durante los 122 años de vida institucional, a lo largo del mundo. Esta es una fecha importante para promover un estilo de vida activo y saludable, así como también para aprender los valores del olimpismo: la excelencia, la amistad y el respeto.

Cabe recordar que, dentro de las actividades de celebración de este día, el COP ha organizado la Carrera del Día Olímpico, que se llevará a cabo este domingo 26 de junio, desde la 08:00 am en el Pentagonito de San Borja.

Compartir en:

Deja una respuesta