San Luis, 5 de octubre [Especial para Diario Récord Perú]. A toda marcha continúa la construcción del Primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú, edificado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para brindar atención a los atletas de alto rendimiento en salvaguarda de su salud y bienestar.

“Nos encontramos en un 72% de avance de la obra que va camino a su culminación”, afirmó Daniel Zubiate, de la Dirección de Proyectos e Infraestructura Definitiva de Legado, destacando que luego vienen las etapas de instalación, verificación y prueba de equipos.

Actualmente se ha culminado con los trabajos de estructura de concreto armado y se viene terminando el proceso de colocación de estructuras metálicas e instalaciones mecánicas eléctricas.

Zubiate agregó que recientemente se ha recibido equipamiento médico y deportivo proveniente del extranjero y que, en las próximas semanas, continuarán llegando equipos para la implementación del moderno biomédico, el cual contará con consultorios, zonas de nutrición y diversas áreas como hidroterapia, diagnóstico por imágenes, laboratorio, medicina física, rehabilitación y un gimnasio.

Click: Más imágenes de la obra en construcción

Vale resaltar que el Primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú viene culminando en un 70% sus acabados interiores y en un 50% los acabados exteriores y que el diseño arquitectónico de esta gran infraestructura ha sido premiado recientemente en la primera Bienal Internacional de Arquitectura de Lima, organizada por el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima (CAP-RL), San Lorenzo.

Esta edificación de cuatro pisos y un total de 6 900 metros cuadrados contará también con salas de usos múltiples (para reuniones y conferencias).

Esta importante obra ejecutada por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos está valorizada en 42 millones de soles y atenderá a más de 5 mil deportistas. Además, busca colaborar con la formación de médicos del deporte de primer nivel y otros especialistas de la salud que tengan que ver con la atención de personas que realizan actividades deportivas.

07.09.2021 Continua el avance en la construcción del Biomédico de la Videna
Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next
Compartir en:

Deja una respuesta