Lima, 3 de setiembre [Especial para Diario Récord Perú]. La parlamentaria Diana Gonzales reclamó que haya reducción en la asignación del monto para el deporte durante en el Pleno de sustentación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2022, y más aun después del logro histórico de la para atleta Angélica Espinoza (para taekwondo), quien ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Ante la presencia del titular de la PCM, Guido Bellido, y del ministro de Economía, Pedro Francke, la parlamentaria Gonzales indicó lo siguiente: “Como premio a la medalla de oro en Tokio 2020, el Ejecutivo reduce en más de un 30 % (55 millones de soles) la asignación presupuestaria para el Instituto Peruano del Deporte”.

Cabe señalar que además de la medalla de oro paralímpica en Tokio 2020, la delegación peruana logró 4 diplomas olímpicos y hasta hoy 3 diplomas paralímpicos. Además, de ser la representación peruana más numerosa en la historia con 35 deportistas en los Juegos Olímpicos y 11 en los Juegos Paralímpicos.

Asimismo, la legisladora no solo resaltó la falta de importancia en los atletas de alto rendimiento, sino también en el deporte escolar.

“Lo que es peor es la reducción de más del 57 % en el Presupuesto para Promoción del Deporte Escolar y Cultura (Minedu), afectando directamente los niños y adolescentes que sufren de depresión y ansiedad en sus casas, debido a la pandemia de la COVID-19”, sentenció.

Y lo que más llamó la atención de la legisladora Diana Gonzales fue el abandono del deporte en el interior del país.

“Y para resaltar más el desconocimiento de la importancia del deporte por el Ejecutivo, el presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura deportiva en regiones es nulo. El talento deportivo no solo está en Lima, sino también en el Perú profundo del que ellos tanto hablan”, finalizó.

Compartir en:

Deja una respuesta