Lima, 21 de octubre. Quedaron definidas las dos selecciones peruanas de natación en aguas abiertas que nos representarán en la duodécima Copa Pacífico de Ecuador y en los terceros Juegos Bolivarianos de Playa de Chile 2016, eventos que se disputarán entre el 15 y el 19 y del 23 al 26 de noviembre, respectivamente.

Ambas delegaciones se conformaron después de evaluar los tiempos -a cargo del departamento técnico de la disciplina- que  registraron los deportistas durante el torneo selectivo que llevó a cabo la Federación Deportiva Peruana de Natación la semana pasada en el recinto del Campo de Marte y en el Lago Albúfera de Huacho sobre recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.

De esta manera, el equipo de Copa Pacífico, cuyas actividades se cumplirán en la Provincia de Salinas, se encuentra integrado por Nicole Rojas, Cristina Berrospi, Daniela García, Claudia Vásquez, Diana Gallegos, María Bramont Arias, Alonso Serida, Rafael Ponce de León, Alonso Castro, Piero Canduelas, Christian Mayer y Diego Serida.

Del mismo modo, en la relación para los Bolivarianos de Playa figuran Daniela Morales, María Bramont Arias, Piero Canduelas, Diego Serida y Rodrigo Ramírez, así como la entrenadora nacional María Isabel Barragán. Las competencias de esta justa se celebrarán en la ciudad de Iquique.

Cabe destacar que el torneo selectivo abarcó dos fechas; la primera se efectuó el jueves 13 de octubre en la pileta del Campo de Marte con la realización de las pruebas de 3 y 5 kilómetros y el sábado 15 en el Lago Albúfera de Huacho con un evento de 10 kilómetros. Este día también se organizó una carrera promocional que comprendió un circuito de 2500 metros.

Compartir en:

Deja una respuesta