San Borja, 2 de abril. La noticia llegó desde las oficinas del Instituto Peruano del Deporte: Los cinco integrantes de la delegación peruana de lucha que se encontraba en Canadá y que, por temas del aislamiento social y el cierre de fronteras, no habían podido regresar al país, lo lograron hacer hoy gracias a un vuelo internacional autorizado por el Gobierno que repatrió a compatriotas.

En el grupo se encontraba el luchador Nilton Gonzalo Soto, ganador de una medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 (presea que le fue concedida luego que Panam Sports anunciara casos de dopaje en deportistas de otros países).

También volvieron al Perú los entrenadores Nilton Soto y Abel Herrera, el fisioterapeuta José Vivanco Pastor y el dirigente Daniel Cusinga Arenas.

Cumpliendo la cuarentena estipulada por el Gobierno, ellos fueron trasladados al hotel Holiday donde deberán cumplir una serie de medidas sanitarias.

Thalia Mallqui, consultada por Diario Récord – Perú, agradeció el apoyo de las autoridades y del Instituto Peruano del Deporte por la preocupación en este caso.

Compartir en:

Deja una respuesta