Las Vegas, 9 se setiembre. Poca fortuna tuvieron los medallistas panamericanos Yanet Sovero, Thalia Mallqui y Mario Molina en el Campeonato Mundial Senior de Lucha que se viene desarrollando en Las Vegas. Mallqui, ganadora de la presea de plata en Toronto 2015, alcanzó los octavos de final en la categoría hasta los 48 kilos.
Mallqui hizo un buen combate frente a la venezolana Mayelis Yesenia Caripa Castillo (35 años y con presencia en los tres últimos Juegos Olímpicos) a la que ganó 6-1. Ya en octavos fue superada por la representante de Azerbaijan, Mariya Stadnyk, con un marcador de 10-0.
En la categoría hasta 58 kilos, Yanet Sovero, medalla de bronce en Toronto 2015, perdió por dos puntos de diferencia ante la colombiana Jackeline Rentería Castillo por 12-10 en la primera ronda.
La participación nacional se inició, con Mario Molina (bronce en los Juegos Panamericanos) que fue superado por Dominik Etlinger de Croacia 9-0 en los -66kg.
El Campeonato Mundial Senior de Lucha que clasifica a los Juegos Olímpicos de Río 2016, culmina el sábado 12 y queda por competir Pool Ambrocio (-86 kg.) en libre masculino.

Compartir en:

Deja una respuesta