Lima, 23 de agosto [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. Un día para recordar. El 23 de agosto del 2019 se realizó la ceremonia de inauguración de los VI Juegos ParaPanamericanos Lima 2019, fiesta que se celebró en el Estadio Nacional.

Un día como hoy, el Estadio Nacional se vistió de gala para recibir a las 33 naciones que compitieron en la sexta edición de los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019, certamen que se realizaba por primera vez en el Perú. La organización de este evento estuvo a cargo de la empresa italiana Balich World.

Luego de la gran fiesta que significaron los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019 no perdió el ritmo y continuó con su buena organización en los ParaPanamericanos, certamen que se desarrolló del 23 de agosto al 1° de setiembre. Nuestra delegación nacional estuvo integrada por 139 para deportistas, los cuales demostraron que no hay imposibles en el deporte.

El show estelar estuvo marcado con la presencia de las autoridades, Carlos Neuhaus, presidente de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, junto a Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, además de Lucha Villar, titular de la ANPPERÚ. Tras un juego de luces, mucha música y sensibilidad, el último recorrido de la antorcha estuvo a cargo de José Gonzales Mugaburu, Pompilio Falconi, Teresa Chiappo y Jimmy Eulert, encargado de encender el pebetero parapanamericano.

El fin de fiesta estuvo a cargo de Bareto, la banda peruana que hizo explotar de alegría a todos los asistentes de esta inauguración. Así se marcó el arranque de unos Juegos que nos dejarían el saldo de 15 medallas para Perú.

Compartir en:

Deja una respuesta