San Borja, 8 de enero [Por la Redacción Central del Diario Récord Perú]. El Gobierno dispuso hoy, mediante Decreto de Urgencia N° 004-2020, que sea el Ministerio de Transporte y Comunicaciones sea la entidad encargada de cobijar el cuidado y mantenimiento de la infraestructura deportiva construida para los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Lima 2019.

El documento publicado en el Diario Oficial «El Peruano» declara de interés nacional la gestión, sostenibilidad y el monitoreo del legado de los juegos por dos años más.

Para este efecto, se incluye a las sedes deportivas y no deportivas.

Entre las primeras están la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Polideportivo Villa El Salvador, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, el Centro de Alto Rendimiento de Surf, en Punta Rocas; y el complejo panamericano en San Miguel, en la Costa Verde.

También la parte desarrollada en el polígono de tiro en la Base Aérea de Las Palmas, la Escuela de Equitación del Ejército, el Estadio San Marcos, el Polideportivo Callao y la infraestructura instalada en la Albúfera de Medio Mundo en Huaura.

También la Villa Panamericana y ParaPanamericana, de la que un grupo de departamentos deberán ser entregados a los medallistas de los Juegos.

Como se recuerda, Lima albergó entre el 26 de julio y el 11 de agosto los Juegos Panamericanos y entre el 23 de agosto y el 1° de setiembre los ParaPanamericanos. Perú ganó 41 medallas en los primeros juegos, y 15 en los segundos, constituyéndose en una cifra histórica para el deporte peruano.

Compartir en:

Deja una respuesta