Cercado de Lima, 15 de febrero. Con la presencia de los presidentes y representantes de 37 Federaciones Deportivas Nacionales, la mayoría, participantes de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se realizó en el Estadio Nacional el primer conversatorio con el Instituto Peruano del Deporte sobre el legado de infraestructura deportiva que dejarán los Juegos Lima 2019.

Sebastián Suito, presidente del IPD, dio la bienvenida a los presentes junto a Carlos Zegarra Oly, director de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva y Victor Aspillaga Alayza, director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado.

“El peruano sí puede lograr triunfos importantes. Trabajando en conjunto vamos a lograr darle un buen uso a la infraestructura deportiva, a ese cemento. Vamos para adelante, para conseguir medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, indicó Suito.

En esta reunión, los presidentes de las federaciones expusieron sus inquietudes sobre el uso del legado deportivo luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos donde se incidirá en la masificación del deporte y la alta competencia.

Asimismo, se estableció un cronograma de trabajo conjunto, con la única finalidad de garantizar el debido desarrollo de los programas, con el objetivo de tener un mayor beneficio social y donde se incidirá en el mantenimiento de la infraestructura, cesión de uso y coordinaciones interinstitucionales en pro de la alta competencia.

Compartir en:

Deja una respuesta