San Luis, 27 de julio [por la Redacción Central del Diario Récord Perú]. Hoy se cumple un año de la primera medalla que obtuvo la delegación peruana en su exitoso andar por los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Hugo Del Castillo, en la modalidad poomsae masculino, se quedó con la presea de plata y fue el primer deportista nacional en subir a un podio de esta cita.

El Polideportivo del Callao vibró con la brillante actuación del destacado taekwondista nacional, que obtuvo una puntuación total de 7.490 en una reñida competencia contra el estadounidense Alex Lee (oro) y el mexicano Marco Arroyo (bronce).

MARCELA CASTILLO Y LA SEGUNDA PRESEA DEL TAEKWONDO

Minutos posteriores a la consagración de Gladys Tejeda, sería Marcela Castillo la encargada de otorgarle al Perú una nueva alegría en el marco de Lima 2019. Con un total de 7.530, la taekwondista peruana se colgó la presea de plata en poomsae femenino y compartió el podio la mexicana Paula Fregoso (1°) y la estadounidense Karyn Real (3°).

Con su logro, Castillo contribuyó con la tercera medalla del #TeamPerú en los Juegos -y segunda de este deporte-, sellando una mañana inolvidable para todos los presentes en el Polideportivo del Callao aquel 27 de julio de 2019.

Compartir en:

Deja una respuesta