Home / Actualidad / [Lima2019] Hoy celebramos el primer aniversario de la ceremonia de inauguración de Lima 2019

[Lima2019] Hoy celebramos el primer aniversario de la ceremonia de inauguración de Lima 2019

Callao, 26 de julio [Por Erika Vásquez, periodista del Diario Récord Perú]. Un día como hoy, pero del 2019, el Perú afinaba detalles para ver la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. La fiesta deportiva que nos puso en el ojo del mundo no solo por las competencias, sino que además, mostró la cultura peruana y cómo la gente se une para apoyar a un compatriota.

Un año atrás, muchos se acomodaban en las tribunas del Estadio Nacional para ser testigos de la máxima fiesta deportiva que recibía el país. Los deportistas se colocaban la ropa de gala para el desfile, los selfies no paraban y mucho menos las transmisiones en vivo. Por su parte, los organizados de los Juegos corrían por las explanadas del estadio cuidando que ningún detalle se pase por alto. Un 26 de julio, pero del 2019, empezó de manera oficial Lima 2019, certamen del que un año después todavía se sigue hablando.

Con el fondo musical de «Cariñito»- canción que para muchos fue el tema oficial de los Juegos por su gran recepción-, la delegación peruana se abrió paso al final del desfile de países. Al ser la anfitriona, cumplió con ser la última delegación en presentarse bajo el liderato de Stefano Peschiera, abanderado nacional de la cita. El show no tuvo pierde y bajo el registro de nuestro tenor, Juan Diego Flores, nuestra piel comenzó a mostrar un cambio y más fuerte fue el efecto, cuando Flores se unió en un dúo junto a Chabuca Granda. Los colores, las puestas en escena organizadas por Lucho Quequezana y Vania Masías, nos llevaron a reconocer lo mejor del país, su flora, fauna, su música y su comida.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de grandes deportistas, como también de figuras del medio local e internacional. Carlos Zegarra, Natalia Málaga, Roberto Abugattas, Raúl Pacheco, entre muchos otros, se unieron al desfile como medallistas panamericanos. Cada vez que uno ellos entraba, el Estadio Nacional resonaba en aplausos de agradecimiento a la trayectoria deportiva de cada personaje. Tras la respectiva sección de los discursos protocolares de las

Una de las partes más emotivas de la inauguración, fue sin dudas, el encendido de la antorcha panamericana a manos de la ex voleibolista y medallista olímpica, Cecilia Tait. Antorcha que minutos antes fue llevada por deportistas de renombre como Edith Noeding y Lucha Fuentes.

El fin de fiesta lo puso el artista internacional, Luis Fonsi, quien con sus temas más bailables, contagió de energía a las 41 delegaciones que estuvieron presentes en el pasado 26 de julio. Este fue el comienzo de una fiesta que se extendería hasta el 11 de agosto y en la cual el Perú ganaría un total de 41 medallas. Pero muy pronto recordaremos esos momentos.

 

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

About Erika Vásquez

Check Also

[Lima2019] Clemente, Rosas y Mesinas lograron la medalla de oro en el surf

San Borja, 4 de agosto [Por Redacción Central del Diario Récord Perú]. ‘Piccolo’ Clemente, Daniella Rosas …

Deja una respuesta