Lima, 8 de agosto [Tomado de Andina]. El Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, se reunió con los representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de las 17 federaciones deportivas para coordinar su preparación con el fin de fortalecer el talento deportivo de cara a los Juegos Panamericanos 2019 que se realizarán en Lima.

El trabajo conjunto permitirá mejorar y potenciar las estrategias y actividades de preparación de los deportistas nacionales como punto de partida de un crecimiento sostenido del deporte nacional.
Saavedra expresó la voluntad del gobierno de seguir invirtiendo en la preparación de los deportistas, a través del IPD y de las federaciones.
En esta primera reunión, realizada ayer en la sede ministerial, participaron las representantes de las federaciones deportivas de Atletismo, Bádminton, Boxeo, Esquí Acuático, Judo, Karate, Lucha Amateur, Natación, Squash, Tabla, Tae kwon do, Tiro, Vela y Vóleibol, entre otras.
En las siguientes semanas se sostendrá una nueva reunión con el resto de federaciones como seguimiento a la primera reunión que hubo en enero de este año con todas ellas.
Los representantes de las federaciones deportivas saludaron el esfuerzo que viene efectuando el Estado para apoyar el desarrollo del deporte nacional y afrontar las exigencias de los Juegos Panamericanos 2019.
Por su parte el presidente del IPD, Saúl Barrera, señaló que luego de los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos 2015, realizados en Toronto (Canadá), el pueblo peruano siente una gran alegría por los logros obtenidos al recordar que Perú logró trece medallas.
“Pero también nos deja en claro que aún falta trabajar más para acelerar el desarrollo deportivo del país” acotó.
Compartir en:

Deja una respuesta