Lima, 21 de abril. [Por Miguel Ángel Albornoz, Periodista Diario Récord Perú]. La Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis cerraría sus puertas a partir de setiembre próximo, según fuentes oficiales a las que pudo acceder Diario Récord Perú.

De acuerdo a las informaciones recibidas, la Videna paralizará por un plazo mínimo de seis meses y máximo de un año todas las actividades de las 19 federaciones deportivas afincadas dentro de sus 21,5 hectáreas amuralladas.

El complejo que es planteado para convertirse en el ‘corazón’ de los Juegos Panamericanos Lima 2019, reúne oficinas y áreas para competencias federales del atletismo, ciclismo, bádminton, básquet, béisbol, bolos, gimnasia, handball, judo, kung fú, karate, fútbol, lucha libre, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tiro deportivo, sóftbol, taekwondo y voleibol. Estas entidades se verán forzadas a trasladar sus labores y torneos a otras locaciones en la ciudad.

La Villa Deportiva Nacional cerrará sus puertas debido al inicio de las obras comprendidas en el Plan Maestro aprobado por el Comité Organizador del certamen continental que se realizará en la capital peruana, entre ellas la construcción del Estadio de Atletismo con una pista sintética, la implementación de una piscina olímpica y la remodelación de otras áreas e infraestructura.

ATLETISMO AL NACIONAL

Esta decisión llevaría a que los deportes y deportistas que actualmente se practican allí, tengan que buscar lugares alternos. En el caso del atletismo, se supo, sus deportistas serán divididos entre el Estadio Nacional y el estadio Gálvez Chipoco, en Barranco.

Compartir en:

Deja una respuesta