Callao, 26 de noviembre [Por Óscar Castro, periodista del Diario Récord Perú]. La selección nacional de karate viajó esta mañana a España para participar de la Premier League de Madrid, certamen que se desarrollará del 29 de noviembre al 1º de diciembre.

En la lista de viajeros sobresale el nombre de Alexandra Grande, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, quien competirá en la categoría -61kg. Asimismo, el equipo femenino de kumite lo completan Alessandra Vindrola (-55kg) e Isabel Aco (+68kg).

En kata, Ingrid Aranda se presentará en la categoría individual, mientras que en la competencia por equipos, tanto el femenino (Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo) como el masculino (Jhon Trebejo, Carlos Lam y Mariano Wong) dirán presente.

Vale resaltar que en el equipo masculino de kata habrá un cambio con relación al trío que logró la presea dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es el ingreso de Mariano Wong en reemplazo de Oliver del Castillo. Diario Récord Perú pudo conocer que la ausencia de este último se da por motivos laborales y que el próximo año se reintegrará al equipo.

Finalizada la competencia, la selección se quedará unos días más en la capital española para realizar una base de entrenamiento, que servirá para cerrar de buena manera el año y mirar con optimismo el 2020.

Compartir en:

Deja una respuesta