Santiago de Chile, 11 de enero [Por la redacción central del Diario Récord Perú]. La mayor figura del karate nacional, Alexandra Grande, cayó en la ronda cuatro de la categoría de los -61kg de la Serie A disputada en la capital de Chile.

La primera del año. Con el objetivo de seguir sumando puntos de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Alexandra Grande compitió ayer en la Serie A de Santiago de Chile. La nacional sumó dos victorias en este torneo: la primera frente a Guzaliya Gafurova (Kazajistán), triunfo que le dio el acceso al encuentro frente a Ivonne Flores (México).

Grande venció 4-1 a Gafurova, mientras que frente a la mexicana se impuso con un marcador final de 3-0. En la ronda cuatro, la bicampeona panamericana no pudo frente a Merve Coban (Turquía).

MÁS

Por su parte, Mariano Wong y Gonzalo Miura culminaron su participación en la segunda ronda del kata masculino. Por su parte, las selección femenina de esta modalidad tampoco pudo acceder a las rondas finales.

RUMBO A TOKIO

Alexandra Grande ya comenzó su camino a los Juegos Olímpicos y cabe mencionar que en la modalidad kumite, serán sólo seis divisiones las que se disputarán en los Juegos Olímpicos, por lo que cuatro de los medallistas de oro en Lima se ven perjudicados. En el caso de la campeona peruana, esta disposición resultaría un beneficio en la búsqueda de uno de los tres cupos otorgados a la zona americana.

Compartir en:

Deja una respuesta