Atenas, Grecia, 14 de enero. ¡Son las finalistas! El seleccionado peruano de katá, formado esta vez por Andrea Almarza, Ingrid Aranda y Saida Salcedo tuvo una excelente actuación y clasificó a la gran final de la Serie A del karate mundial que se lleva a cabo en Atenas, la capital griega.

“Junto a este equipazo logramos meternos a la final que disputaremos mañana  Gracias a Dios y a todas las personas que nos enviaron buenas vibras. Hemos disfrutado mucho cada ronda y será un honor llevar nuestra bandera en la final  Gracias al @ipd.peru por hacer posible nuestra participación ”, contó Almarza.

En la final enfrentarán a España, formado por las karatecas López Pintado, Rodríguez Encabo y Roy Rubio.

En la ronda de presentación, las peruanas realizaron el estilo “gojushiho sho” e impresionaron a los jueces, quienes calificaron con 40,9 puntos su desempeño, por delante de los 39,6 de Portugal, 39,4 de España 2 y los 37,8 de Francia.

Para este certamen, el equipo tuvo un cambio que ha dado resultados. Ingrid Aranda, habitualmente competirá individual, se unió al equipo con Almarza y Salcedo en reemplazo de Sol Romaní, quien se recupera de una operación.

Este resultado se suma al del equipo masculino, que irá por la presea de bronce.

Foto: Álbum Andrea Almarza

Compartir en:

Deja una respuesta