San Luis, 27 de diciembre. La campeona panamericana Alexandra Grande continúa su arduo camino rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual tendrá como primera parada la Serie A de Santiago que se disputará apenas el 10 de enero.

Después de este certamen serán las ciudades de París, Dubai, Salzburgo y Rabat las últimas en recibir Premier Leagues que sumen puntos en el ránking clasificatorio a la cita olímpica, este ránking otorgará cupos a los cuatro deportistas mejor ubicados a fines de mayo.

La peruana cuenta con 16 participaciones en eventos que sumaron puntos al ránking, resaltando las medallas de oro obtenidas en la Premier League de Berlín (septiembre 2018) y la Serie A de Montreal (junio 2019).

Grande, así como los 11 campeones restantes en Lima 2019, buscan lograr uno de los 3 cupos directos que otorgaron los Juegos Panamericanos a nuestra región, para lo que deberá mantener, o mejorar, su actual posición (9°) en el ránking mundial de la división hasta los 61 kg.

Cabe mencionar que en la modalidad kumite, serán sólo seis divisiones las que se disputarán en los Juegos Olímpicos, por lo que cuatro de los medallistas de oro en Lima se ven perjudicados. En el caso de la campeona peruana, esta disposición resultaría un beneficio en la búsqueda de uno de los tres cupos otorgados a la zona americana.

Adicionalmente, karate cuenta con un campeonato preolímpico mundial, que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en Francia, en el que los tres deportistas mejor ubicados de cada división asegurarán su presencia en Tokio 2020. En este certamen, Grande podría viajar junto a Isabel Aco, Alessandra Vindrola, Ingrid Aranda y Mariano Wong en busca de estos cupos, pues son éstos los deportistas que acumularon más viajes a competencias internacionales durante el 2019.

Compartir en:

Deja una respuesta