San Luis, 25 de febrero [por Luis Núñez, del Diario Récord Perú]. En una gran iniciativa que busca promover y contribuir al desarrollo del hockey a nivel nacional, Clauda Ardiles, primera capitana de la selección peruana, tiene una academia a su nombre en la que dicta clases a todo público y de cualquier edad.

La Academia de Hockey – Claudia Ardiles enseña este deporte en las instalaciones del Club Suizo los días martes y jueves de 4 a 5 de la tarde. En tanto, la Universidad de Piura, como parte del programa Vida Universitaria, tiene al hockey como curso electivo los lunes de 3 a 5 de la tarde.

Claudia también está a cargo de los talleres de hockey en el programa La Academia del Instituto Peruano del Deporte, cuyas clases son gratuitas y se desarrollan de martes a viernes, entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m. en el Complejo de San Juan de Miraflores.

Claudia Ardiles, capitana e integrante de la selección femenina que disputará los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, asume el reto de la promoción del hockey con mucha ilusión.

«El objetivo del taller es hacer que este deporte, aún en crecimiento, se haga conocido. En el contexto de los Juegos Panamericanos, necesitamos desarrollar la base de deportistas que en generaciones próximas puedan representarnos como país», sostiene.

Compartir en:

Deja una respuesta